Galego   GALEGO


Turismo, Cultura, Historia de Galicia: Ourense e Pontevedra

 



PUBLICACIÓN DE JOSÉ MARÍA REY GORÍS

José María Rey Gorís Autor: José María Rey Gorís.

- Estudou na Escola de Maestría Industrial de Pontevedra

- Profesor de Equipos Electrónicos no I.E.S Pedro Floriani de Redondela

- De Pontevedra de toda a vida e moi interesado na súa historia e anécdotas

- Apaixonado da música en todas as súas vertentes pero especialmente na dos anos 70.

Podes seguilo tamén en:

» facebook

»No seu Blog SOLOMUSICA

→ OUTRAS PUBLICACIÓNS DE J.M. REY GORÍS NESTA WEB




El Gran Pucho Boedo

Data: 18 de febreiro 2016

Foto: Facilitada por el autor del artículo

Esta es mi presentación como colaborador en este espacio Web en donde trataré temas relativos a nuestra música y nuestra historia (temas que me apasionan).

En la publicación de hoy hablaré de un intérprete muy apreciado en Galicia y fuera de ella. Pucho Boedo fue una voz carismática y que reflejaba en ella todo un sentir y una sensibilidad por nuestra tierra fuera de lo común.

A pesar de su grave enfermedad renal, el siguió cantando hasta su muerte y de hecho pienso que de seguir vivo lo seguiría haciendo porque era su pasión y toda su vida.

Falleció el 26 de Enero de 1986.

Nadie le enseño el arte de cantar, porque era autodidacta y con todas las dificultades para ello comenzó a cantar en gallego allá por los 60, cuando casi nadie lo hacia

Todo su esplendor y saber hacer lo desarrolló en su mayor parte con el grupo Los Tamara, donde cosechó sus mayores éxitos. En 1976 dejó Los Tamara y se fue a vivir a Palma de Mallorca y no sería hasta 1982 cuando reapareció como solista.

Este es un pequeño homenaje, cuando se van a cumplir treinta años de su muerte, a un artista popular en Galicia, como pocos, y del cual nos quedan su música, su recuerdo y el cariño por su tierra.

 

 

Foto: Pucho Boedo / Faliclitada por el autor del artículo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet.

En A Coruña existen dos estatuas en su recuerdo, una en la Plaza de Azcárraga y otra en O Ventorrillo.

Una de los temas interpretados por el y que a mi más me impresionó es “O vello e o sapo

Y lo podéis comprobar en el siguiente vídeo: ¬CLICK AQUÍ

 

Y en estos otros podeis ver un documental realizado por la Voz de Galicia junto con la TVG, sobre su historia y anécdotas…..


Comparte este Artigo !!!




Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+
Síguenos en Twiter
Síguenos en Linkedin
Síguenos en Youtube
Síguenos en Pinterest
Síguenos en Deviantart
Subscríbete a nuestro canal RSS




Diseñado por PorGaliciaBaixo






Deseñado por PorGaliciaBaixo