Galego   GALEGO


Turismo, Cultura, Historia de Galicia: Ourense e Pontevedra

 



PUBLICACIÓN

Trasnos Entre los Faros

6 Abril, 2016

Foto: Captura imaxe: http://www.rtve.es/

El conocido como “O Camiño dos faros”, una ruta senderista que recorre 200 kilómetros de litoral entre las localidades de Malpica y Finisterre, en la “Costa da Morte” gallega, se ha convertido por derecho propio, y también por aclamación popular, en una de las citas ineludibles de todos los aficionados a las caminatas y de aquellos quienes buscan conocer la Galicia más marinera, natural e indómita.

Hay quien se aventura a determinar que esta ruta ofrece lo mismo que puede ofrecer el Camino de Santiago, pero con mar. El contraste a lo largo de los 200 kilómetros es de hecho uno de sus puntos fuertes, hasta el punto que la Asociación que ahora mismo está impulsando el itinerario con intención de homologarlo como Ruta de Gran Recorrido (GR) lo adjetivan con el lema “Un paisaje a cada paso”. En un momento de auge del turismo de naturaleza, además, ven el “camiño” como un recurso sostenible y una oportunidad económica para los pueblos de la zona, hasta ahora muy dependientes del sector pesquero.

La sucesión de faros, playas, ríos, dunas, acantilados, estuarios, villas marineras, miradores, puestas de sol, bosques, etc. y una pátina de tierra mítica donde las historias de naufragios se mezclan con viejas leyendas, convierten al “Camiño dos faros” en un viaje de sensaciones únicas.

 

 

 

 

Fuente: Fonte: www.rtve.es


Comparte esta Publicación!!!








Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+
Síguenos en Twiter
Síguenos en Linkedin
Síguenos en Youtube
Síguenos en Pinterest
Síguenos en Deviantart
Subscríbete a nuestro canal RSS




Diseñado por PorGaliciaBaixo






Deseñado por PorGaliciaBaixo