CAMPAÑA DE CONTROL DE VMP Y BICICLETAS EN PONTEVEDRA: BALANCE POSITIVO Y ENFOQUE INFORMATIVO

El Ayuntamiento de Pontevedra llevó a cabo una campaña de control y vigilancia de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y bicicletas entre el 27 y el 31 de enero. La concejala de Protección y Seguridad Ciudadana, Eva Vilaverde, presentó los resultados de la campaña en una rueda de prensa, calificándola como «positiva» debido a su enfoque informativo y a la выявлении de la desinformación existente sobre el uso de estos vehículos.

Objetivo principal: concienciar y evitar conductas insolidarias

El objetivo principal de esta campaña era concienciar a los ciudadanos sobre la correcta utilización de los VMP y bicicletas, evitando conductas insolidarias que puedan generar peligro o molestias a los peatones y otros usuarios de la vía pública. Se buscaba promover un uso responsable y seguro de estos vehículos, fomentando el respeto a las normas de circulación y la convivencia ciudadana.

Desinformación sobre la normativa: necesidad de aclarar dudas

La concejala Vilaverde destacó que durante la campaña se constató que existe una gran desinformación entre los usuarios sobre cómo deben circular con este tipo de vehículos. Muchos desconocen las normas de circulación, los lugares por donde pueden circular, la necesidad de obtener permisos administrativos para algunos VMP y la obligatoriedad de llevar seguro en determinados casos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Pontevedra ha puesto a disposición de los ciudadanos el correo electrónico policialocal@pontevedra.eu para resolver cualquier duda que puedan tener sobre la normativa de VMP y bicicletas. Se recomienda a los usuarios que consulten esta dirección antes de adquirir o utilizar estos vehículos para evitar cometer infracciones y garantizar su seguridad y la de los demás.

Resultados de la campaña: 37 denuncias y 92 vehículos controlados

Durante la campaña, se controlaron un total de 92 vehículos, la mayoría de ellos VMP, y se denunciaron a 37 conductores por diversas infracciones. Las infracciones más comunes fueron circular por la acera (11 denuncias), circular sin permiso administrativo (6 denuncias), usar auriculares (5 denuncias) e ir dos personas en el mismo vehículo (5 denuncias).

Es importante señalar que cinco de las denuncias fueron a menores de edad, uno de ellos en bicicleta. La concejala Vilaverde hizo hincapié en la necesidad de obtener el permiso administrativo para circular con aquellos VMP que superen los 25 km/h, al igual que ocurre con los ciclomotores, y recordó que también es obligatorio contar con un seguro en estos casos.

Porgaliciabaixo
COMPARTE!