Actuación del grupo de teatro sénior Afundación “Os vellos namorados”, Teatro Principal Ourense

El Grupo de Teatro Senior Afundación presenta la obra Os vellos namorados, una adaptación de Os vellos non deben de namorarse, de Castelao, realizada por el director del grupo de teatro, Víctor Díaz Barús. Podrás disfrutar de la representación el viernes 22 de marzo en el Teatro Principal de Ourense (Rúa da Paz, 9) a las 20.00 h.

Esta farsa en tres actos y epílogo satiriza sobre el amor y la muerte de tres viejos imprudentes. Tres amores tardíos, tres viejos que se enamoran de tres jóvenes, y como estas se aprovechan de ellos en un juego de comedia. La pieza muestra el miedo a la soledad humana y la necesidad de amar y ser amado.

El Grupo de Teatro Sénior Afundación se formó en el año 1984. En la actualidad está integrado por 24 actores y actrices de edades comprendidas entre los 60 y os 90 años. Algunos de sus componentes participaron en varias series de televisión (Mareas Vivas, Libro de familia, Serramoura… ), largometrajes (El Lápiz del Carpintero) y anuncios publicitarios. El grupo tiene recibido numerosos premios en certámenes de teatro aficcionado, tanto en el ámbito gallego como en el nacional.

Precio entrada: 5€. La recaudación será destinada para la Asociación Española contra el cáncer (AECC), organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios y colaboradores. Trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y a sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La obra también se representará en el marco del proyecto «Corriente Cultural» mediante el que ABANCA y Afundación amplían su oferta artística más allá de sus sedes, trasladándola a las localidades gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad.

¬Comprar entrada

Comparte!!!

Relacionados