Ruta Castillo de Soutomaior y El Castillo de Castrizan (“A Peneda”)

Click Aqui ¬Enlace a Google Maps Partiendo de Pontevedra ciudad y muy cercano, se encuentra esta maravilla en perfecto estado: el Castillo de Soutomaior, tierras del legendario Pedro Madruga. Igualmente estando en la zona no podemos dejar de visitar la capilla en A Peneda donde antiguamente se encontraba el Castillo de Castrizán El Castillo de Soutomaior está situado en un lugar verdaderamente privilegiado por el amplio paisaje que desde allí se divisa, a unos 119 metros sobre el nivel del mar, dominando el territorio enmarcado por el valle del río…

Ver+

El Pazo del Pousadouro en Redondela y la familia Marcó del Pont

Foto: Wikipedia /Zeldaatila Esta situado en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela, en la parroquia de Reboreda. La fundación del pazo data del año 1740, de la mano de Francisco Casimiro Marcó del Pont , militar gallego y gobernador de la Corona Española en Chile. El blasón de la familia podemos admirarlo en la entrada del pazo. Francisco Casimiro Marcó del Pont Díaz Ángel Méndez, (nacido en Vigo en 1770 y fallecido en Luján (Argentina) el 19 de mayo de 1819), era hijo de Buenaventura Marcó del Pon y Juana Ángel Méndez, militar gallego…

Ver+

El Pazo de Oca, “El Versalles Gallego”

Foto: Wikipedia //Lansbricae El Pazo de Oca es una casa señorial gallega construida entre los siglos XVII y el XVIII. Está situado en la parroquia de Santo Estevo de Oca, en el ayuntamiento de A Estrada, en la provincia de Pontevedra, (Galicia). Se encuentra en el valle del río Ulla, la unos treinta kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago. Fue finalizado en el siglo XVIII, junto a una vieja fortaleza medieval. Está compuesto por el propio pazo, la capilla y las viviendas de los trabajadores.  La primera familia propietaria del…

Ver+

El Puerto de Pontevedra

Foto: Portos de Galicia El puerto de Pontevedra, situado en el fondo de la ría, en la desembocadura del río Lérez, presenta una dársena comercial y pesquera que es utilizada por embarcaciones menores, y una dársena deportiva que se halla magníficamente ubicada frente al casco urbano, en el paseo fluvial, con un club náutico que proporciona los servicios correspondientes. Características Principales Plazas de amarre para embarcaciones: 145 Entrada marítima Al tratarse de un puerto ubicado en el centro de la ciudad, a las orillas del río Lérez, su acceso desde Marín…

Ver+

Visitando Faro de Silleiro

La torre del Cabo Silleiro define la línea de costa entre Las Cíes y A Guarda, en el sur de Galicia. Desde la carretera C-550 se pueden observar tanto el faro actual como el antiguo. El faro nuevo está compuesto por una torre rojiblanca y el viejo son las ruinas de un edificio de sillería. El antiguo faro El antiguo faro tenía una sola planta de 168 metros cuadrados, rectangular, igual que su base que estaba cimentada en la roca. La torre, de granito, con un primer cuerpo cuadrado y…

Ver+

El Faro de la Isla de Ons

En la cumbre del monte Cucarno, el punto más alto de la isla más grande del archipiélago, se construyó el faro de Ons, que se encendió por primera vez en abril de 1865. Un faro de 5º orden situado en la parte más elevada, a 22,5 metro de la punta norte de la isla, en la embocadura de la ría de Pontevedra. Funcionó durante trece años con una lámpara de aceite a émbolo que luego fue sustituida por una Maris para petróleo de una mecha. El Plan para la Reforma…

Ver+

El Faro de la Isla de Sálvora

El faro de Sálvora está instalado en una torre octogonal junto a un edificio de mampostería, con forma de U. Su alcance es de 21 millas y su luz es blanca.. En la actualidad el faro se alimenta de energía solar, ya que en el espacio interior del edificio se han instalado paneles solares. Sálvora contó con una pequeña luz local desde el primer tercio del siglo XIX. Estaba situada en el sur de la isla, en el saliente conocido como Punta Besugueiros. En ese mismo punto, se alzó luego…

Ver+

El Faro de las Islas Cíes

El faro de las Islas Cíes, situado en la punta más alta de la Isla de Medio, fue construído en 1853. Actualmente la linterna de luz blanca, situada sobre una torre troncocrónica con dos corredores en la parte superior, tiene un alcance de 16 millas. Desde esta posición, el faro vigila la entrada a la ría de Vigo, rodeado de belleza. Se dice que a mitad del siglo XIX, los agentes de la Compañía Peninsular y Oriental de vapores ingleses del puerto de Vigo vieron la conveniencia de ilustrar con…

Ver+

Faro de Corrubedo en Ribeira

Aquí hay mares por doquier y tan distintos como para imponer unas curiosas formas a la hora de administrar sus fronteras.Hay un mar antiguo, convencional, clásico con sus aguas, corrientes, espumas y mareas. Y hay un mar de arena extendido que parece inmóvil, aunque no sea esa su cualidad más cierta. La arena de este horizonte se mueve casi a la misma velocidad con que le crecen las uñas al ser humano con una salud normal: medio metro al año. Es una masa de arena viva entre los vientos y…

Ver+

Faro de la Isla de Tambo

La construcción del faro de Tambo, también llamado el faro de Tenlo Chico, se aprobó en junio de 1916 dentro del plan general de balizamiento de la Ría de Marín y Pontevedra, con una luz blanca de ocultaciones equidistantes, para que sirviera de enfilación a los barcos que buscaran el puerto de Marín. Su construcción se prolongó a lo largo de dos años, y lució por primera vez en 1922. Su Luz Es una luz joven, de apenas medio siglo, levantada en 1955 con una óptica dióptrica de 375 milímetros…

Ver+

El Castillo de Sobroso

Foto: Wikipedia El castillo de Sobroso es una fortaleza medieval restaurado en el siglo XX situado en Vilasobroso (Mondariz) No territorio de Vilasobroso foi onde tivo a orixe o antigo señorío de Sobroso, na actualidade marquesado de Sobroso, dende o 18 de maio de 1625. En el territorio de Vilasobroso fue donde tuvo el origen el antiguo señorío de Sobroso, en la actualidad marquesado de Sobroso, desde el 18 de mayo de 1625. El lugar que ocupa era tierra de “sobreiras” (alcornoques en español), que le dieron nombre al castillo y…

Ver+