Cierran los baños públicos de las Termas de la Chavasqueira por reformas integrales. Ourense

Los baños públicos de la Chavasqueira cierran desde este lunes por motivo de las obras de reforma de las  instalaciones que se acometerán por parte de la Xunta de Galicia con un presupuesto superior a los 36.000 euros y que tienen un plazo de ejecución previsto de 45 días. La actuación, consistirá en la reforma y modernización de los interiores de este servicio, de manera que se dé respuesta a las necesidades transmitidas por los vecinos y turistas usuarios de las instalaciones. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez pide “disculpas…

Ver+

Iluminación más eficiente en los paseos termales de Outariz y la Chavasqueira. Ourense

Los paseos termales de Outariz y la Chavasqueira mejorarán su iluminación y eficiencia energética fruto del proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación, que ejecutará el ente provincial y que tendrá un presupuesto de 48.000 euros. El proyecto de colaboración con el ente provincial se suma a las actuaciones con las que el Ayuntamiento viene apostando en este mandato por reivindicar y recuperar los espacios termales situados al lado del río Miño, con inversiones por importe de 533.838 euros que significaron una total renovación del entorno.…

Ver+

Mejora en la eficiencia energética de los paseos turísticos – termales. Ourense

Foto©Porgaliciabaixo Los paseos turístico-termales en las riberas del Miño contarán con una mejora de la iluminación y de la eficiencia energética gracias a la inversión de 48.000 euros contemplado en el marco del Plan de Cooperación Provincial de la Diputación de Ourense. Destinado a darle valor a uno de nuestros potenciales turísticos y de ocio y mejorar la experiencia de los usuarios, la reforma de la instalación consistirá en el suministro e instalación de nuevas luminarias viarias cerradas, de tecnología LED, con la que se persigue además una mejora ambiental mediante la…

Ver+

Termas de la Chavasqueira – Ourense Ciudad

¬VER MAPA EN GRANDE CLICK AQUÍ Estas termas se podría decir que se encuentran en la ciudad, si queremos visitarlas puedes ir en coche, pero también paseando o en el tren turístico que sale de la Plaza Mayor de Ourense. Por un lado tenemos un recinto privado a la orilla del Río Miño, no obstante el precio para acceder no es elevado, son precios populares. Cuentas es sus instalaciones con diferentes piscinas o pozas termales, y un circuito también termal. Dispone en su interior vestuarios, duchas termales y cafetería con…

Ver+

Ruta Termal Ourense Ciudad

Foto©Porgaliciabaixo Ourense es agua, agua por sus ríos, y agua por sus manantiales termales. Las dos van de la mano en este caso; ya que existe una senda peatonal de unos cinco kilómetros, y ésta sólo se encuentra a unos minutos de la ciudad, y por supuesto, también se puede acceder a ella andando. Este paseo tiene un entorno absolutamente privilegiado paralelo al río, entre praderas y frondosas arboledas, acompañadas por el sonido del Miño y salpicado este camino por las diferentes termas y fuentes termales. Partiendo de las proximidades…

Ver+