Mejora en la accesibilidad en el Pabellón Municipal Pablo Herbello. Bueu

El Ayuntamiento de Bueu ha recibido una comunicación de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia para mejorar la accesibilidad en el Pabellón Municipal Pablo Herbello.  La actuación, con un proyecto orzamentado en 28.200 €, permitirá la construcción de una pasarela que unirá el bajo con el primero piso, a fin de que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder la cualquier evento deportivo. La Xunta asumirá el 70 % de la actuación, es decir 19.740 €. La actuación consistirá en la colocación de una pasarela desde…

Ver+

Instalación de saneamiento, aprovechando las obras de asfaltado, en Peralba-Marcón. Pontevedra

El Ayuntamiento aprovechará las obras de rehabilitación del firme y mejora de seguridad viaria en la Peralba (Marcón) para acometer los trabajos de instalación de la red de saneamiento del lugar, previstos en las mejoras incluidas en el contrato del agua firmado con Viaqua. La Xunta de Gobierno local dio hoy luz verde la esta actuación (separada) en el tramo de vía afectado por el asfaltado en el citado lugar de Marcón, que tiene un coste de 130.936,7 euros El portavoz del Gobierno local y responsable del Ciclo del Agua,…

Ver+

Licitación de un nuevo contrato anual de suministro de energía eléctrica. Pontevedra

El Ayuntamiento saca a contratación el suministro de energía eléctrica con un precio de licitación de 1.549.768 euros. El nuevo contrato tendrá una vigencia de un año con una posible prórroga de un año más. El contrato, recordó el portavoz del Gobierno local, Raimundo González, abarca el suministro de 2/3 partes del consumo de energía eléctrica del ayuntamiento: alumbrado público, dependencias municipales, colegios, instalaciones deportivas… quedando fuera los servicios de menos de 10 kw/hora. Para los pequeños consumos “estamos acogidos al PVPC (precio voluntario del pequeño consumidor)” explicó Raimundo González,…

Ver+

El campo de hierba sintética de Santa María de Xeve ya está finalizado. Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá en esta semana el campo de hierba sintética de Gatomorto, en la parroquia de Santa María de Xeve, que ya está totalmente finalizado. La obra tuvo un coste de adjudicación de 859.953,23 euros y fue ejecutada por la empresa Covsa en los últimos siete meses. El campo de Gatomorto es uno de los cuatro de hierba sintética que el Ayuntamiento está construyendo en distintas parroquias del rural, completando las infraestructuras deportivas municipales. Al de Cerponzóns que ya está en uso, se suma ahora lo de…

Ver+

El Servicio Complementario ‘ Concilia Verán’ abre la el plazo de inscripción. Allariz

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DE 13 DE MAYO A 14 DE JUNIO O Concilia Verán, es una iniciativa de atención a la infancia que ofrece a los padres y madres a posibilidad de que sus hijos y hijas en las fechas de vacaciones de verano: julio y agosto, puedan optar la esta propuesta que se ponen en marcha desde el ayuntamiento de Allariz. El objetivo principal de este programa y el disfrute en el tiempo vacacional, de los y de las participantes , pero siempre desde un punto de vista…

Ver+

Aprobada la licencia de obra para que la Xunta ejecute la restauración de la iglesia de la Trinidad. Ourense

La restauración de la iglesia parroquial de la Trinidade, que será ejecutada por la Xunta de Galicia, ya cuenta con la licencia de obra municipal. “El proyecto, redactado por el arquitecto Ignacio Inaraja, tiene un presupuesto de ejecución material de 263.653,34 euros, y tiene el visto bueno de la arquitecta municipal, de la Comisión Técnica Municipal de Protección de Bienes Culturales, de la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia, y cuenta además con los informes positivos del arqueólogo municipal y del departamento jurídico”, adelantaba esta mañana el…

Ver+

A Pé de Rúa: ‘Rizando o Rizo’ participarán 14 peluquerías, barberías y tiendas de tocados. Pontevedra

Demostraciones (peinados, maquillajes, depilación con hilos…), nombres propios, incluso un desfile y servicios en directo, además de actividades para niños y niñas. Son los mimbres de la próxima cita de Rizando o Rizo, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 16.30 horas en el eje plaza de Ourense/A Ferrería. Rizando o Rizo es la cita sectorial del programa A Pé de Rúa que impulsa la Concejalía de Promoción Económica y de la Ciudad para poner en valor y visibilizar el comercio local. Viene de la mano…

Ver+

Degustación de productos sin gluten en la Casa de la Luz. Pontevedra

La Casa de la Luz acogerá el próximo sábado 11 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas, una degustación de productos sin gluten, promovida por la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) con el soporte de la Concejalía de Bienestar Social Municipal. La cita forma parte de las actividades desarrolladas por la asociación  en torno al Día de las Personas Celíacas, que se celebra el 31 de mayo. Acega trabaja en la divulgación de la enfermedad celíaca y está poniendo el foco en la necesidad de concienciar a la hostelería…

Ver+

Reurbanización en la rehabilitación de la zona trasera del Campillo de Santa María. Pontevedra

El Ayuntamiento completará la rehabilitación del espacio de la trasera del Campillo de Santa María con la reurbanización de las calles San Martiño y y del tramo pendiente de Eirado de Alvar Páez (en el entronque con San Martiño). Las obras correrán a cargo de los fondos ARI (Área de Rehabilitación Integral) concedidos para el casco histórico de la ciudad. La concejala de Urbanismo y responsable del Casco histórico, Anabel Gulías, informó de la propuesta de obras y dotación de los estándares de calidad urbana para esta zona, un proyecto…

Ver+

Seis calles registrarán tráfico nocturno de vehículos pesados desde el lunes. Ourense

Con motivo de la ejecución de las obras de acceso del tren de alta velocidad a la ciudad de Ourense, a partir del próximo lunes, día 6 de mayo, y durante un período aproximado de un mes, se registrará tráfico nocturno de vehículos pesados en el ámbito de las calles Avenida de Zamora, Nuestra Señora de la Saínza, Ramón Puga Noguerol, Cruceiro Quebrado, Portalón do Casar y Xosé Cornide, con destino a las playas de las vías de ferrocarril de la estación de San Francisco.

Ver+

Proyecto de iluminación para los puentes sobre el Lérez con un presupuesto de más de 363.000 euros. Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra acordó imputar el proyecto de iluminación de los puentes sobre el Lérez a un convenio con la Diputación provincial, que fue aprobado esta mañana en la Xunta de Gobierno de la institución. El proyecto tiene un coste de 363.681,86 euros e incluirá los puentes de las Corrientes, Tirantes y la pasarela peatonal de la Isla del Cobo. Esta intervención ya había sido adjudicada por el Ayuntamiento el pasado mes de julio a la empresa Copcisa por 351.554 euros (casi 100.000 euros más que la licitación), que…

Ver+