Segunda edición del Evento del stock y oportunidades. Barbadás

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Barbadás y pretende crear un punto de encuentro donde comercios al por menor de distintas actividades comerciales, puedan ofrecer artículos de alta calidad a precios de oportunidad a los consumidores El “Evento do stock e oportunidades” se celebrará en el Polideportivo municipal, los días 16 y 17 de marzo, en el siguiente horario: de 11 a 14 horas y de 16:30 a 21 horas (sábado). Salvo el domingo 17 que el recinto cerrarás a las 20:30 horas Podrán solicitar su participación en el dicho evento todas…

Ver+

Cursos FormaTe. Barbadás

El plazo para anotarse en los cursos FormaTe comienza el día 25 de febrero. Las solicitudes deben presentarse en alguno de los registros del Concello de Barbadás: Oficinas Municipais da Valenzá, Concello de Barbadás. ¬VER / DESCARGAR PROGRAMACIÓN CURSOS CLICK AQUÍ ¬ FORMULARIO SOLICITUD CURSOS

Ver+

Nueva edición del concurso Lingua de Namorar. Barbadás

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado presenta una nueva edición del certamen en línea de mensajes de amor en gallego, Lingua de namorar 2019, dirigido a todas las jóvenes y chicos de 14 a 35 años. Los mensajes de amor deberán estar escrituras en lengua gallega y se podrán redactar en prosa o en verso. La extensión máxima del mensaje será de 350 caracteres, incluidos los espacios en blanco. Para participar en el concurso,  tendrás que cubrir y enviar ¬ este formulario. ¬Bases completas del concurso. El plazo para enviar…

Ver+

Qué hacer para inscribirse en el proyecto de compostaje de Barbadás

La página web del Ayuntamiento de Barbadás ( https://www.barbadas.es)  en la sección de Medio Ambiente, se puede descargar la hoja de inscripción que deberán presentar en registro: en las oficinas de la Valenzá o en la casa consistorial. El Ayuntamiento de Barbadás ponen en marcha una iniciativa de compostaje doméstico abierto a toda el vecindario que desee participar.   El objetivo de este proyecto es la producción de compost, un abono natural aprovechable por las plantas, a partir de restos vegetales, como son desperdicios de comida, podas o de limpiezas…

Ver+

Carnaval Barbadás 2019. Se abre el plazo para anotarse en la fiesta y en el concurso de mecos.

¬VER / DESCARGAR Bases Concurso de Mecos ¬VER / DESCARGAR Ficha de inscripción Concurso de Mecos 2019 ¬VER / DESCARGAR Bases Entroido 2019 ¬VER / DESCARGAR Ficha de inscripción Entroido 2019

Ver+

O Museo Etnográfico Loiro na Memoria (Barbadás)

Foto. turismo de Barbadás Con el paso de los años, la memoria, las tradiciones y las costumbres de los pueblos se van perdiendo. Evitar que se pierda este patrimonio y recuperar y mantener vivos estos recuerdos es el objetivo del Museo Etnográfico de Loiro. Esta iniciativa nace conjuntamente de la voluntad institucional del Ayuntamiento de Barbadas y del empeño de los vecinos por conservar la memoria de este pueblo y con ella se trata también de rememorar la vida cotidiana del Siglo XX a través de los objetos cedidos por…

Ver+

“Sofía e as postsocráticas” con Inversa Teatro. Barbadás

Viernes, 8 de febrero a las 20 h. Casa de la Cultura Manuel María. Un espectáculo escénico sobre la violencia de género desde una perspectiva filosófica. Tres personajes en escena: Sócrates, Aristóteles y Platón (interpretados por mujeres) que emplearán recursos de máscaras a escala real además del empleo de técnicas audiovisuales sobre el escenario para conseguir la sensación de duplicidad de personajes sobre el escenario. En esta pieza, la escenografía, a videocreación, el paisaje sonoro y la poesía juega un papel sumamente importante. Lugar: Casa da Cultura Manuel María. Fecha: Viernes,…

Ver+

Barbadás subvenciona la ocho empresas de nueva creación para fomentar el emprendimiento

El ayuntamiento de Barbadás ha concedido ayudas a ocho empresas de nueva creación a través de la Concejalía de Promoción Económica, que dirige el teniente de alcalde, Xosé Manuel Fírvida, con el objetivo de “colaborar a la consolidación de iniciativas empresariales y comerciales recientes y que puedan situarse en el camino de la dinamización económica y social de nuestro ayuntamiento”, según el edil nacionalista. La cuantía de las ayudas, fijada inicialmente en 12.000 euros, fue incrementada en un 50%, situándola en 18.000 “debido al número de solicitudes presentadas y que…

Ver+