El Taller de Poesía Visual dará lugar a una Muestra en la Casa de los Poetas. Celanova

La Casa de los Poetas acogió el sábado16 de febrero a segunda y última jornada del “Obradoiro de poesía visual” impartido por el artista Xosé Poldras. La jornada se centró en el retoque digital en grupo, de cada obra fotográfica final, para dar una eventual uniformidad al trabajo y en la busca de versos de los escritores de Celanova que se adecúen las metáforas realizadas con el material de desecho. Las veinte imágenes resultantes de este taller se expondrán en una muestra que organizará la Casa de los Poetas a partir de…

Ver+

Imágenes de la Presentación del libro “Alcumes de Celanova e verbas dos xingreiros”. Celanova

La Casa dos Poetas acogió la presentación del libro”Alcumes de Celanova e verbas dos xingreiros”” con intervenciones de José Antonio Fidalgo, Javier Gándara Feijoo y Antonio Piñeiro. La nota musical corrió a cargo de ” Bem leve”  

Ver+

El primer amor de Picasso, una ourensana coruñesa

En las biografías de Picasso, se suele hablar de todos sus mujeres, en muchos casos o casi siempre, coincidentes con sus modelos; una especie de relación sexo-arte apuntan algunos expertos en la obra del genial pintor. Pero es aquí donde nos detenemos, para hablar, al parecer del primer gran amor de Pablo Picasso, siendo muy joven. La familia Ruiz Picasso residió en A Coruña desde los 9 a los 13 años de vida del universal pintor, concretamente en la Calle Payo Gómez 14, actualmente Casa Museo de Picasso. La estructura de…

Ver+

El patrimonio literario y musical sigue consolidándose como un gran atractivo para los visitantes de Celanova

Foto: Visita á Casa dos Poetas de la  Asociación cultural Bidueiro de Vigo. El balance de actividad de la Fundación Curros Enríquez durante el año 2018 finalizó un año más con un resultado en crecimiento de las personas atendidas por el personal de esta fundación en las distintas actividades de carácter cultural y turístico que esta entidad ofrece a vecinos y visitantes. El resultado concreto fue de 13.616 personas atendidas, cifra que responde a la suma de los visitantes de la Casa dos Poetas (casa familiar del poeta Manuel Curros…

Ver+

Taller de Poesía Visual en la Casa dos Poetas. Fundación Curros Enríquez. Celanova

A Casa dos Poetas acoge los sábados 9 y 16 de febrero un “Obradoiro de poesía visual” impartido por el grabador Xosé Poldras. Con una duración de dos horas por jornada (16:30-18:30) se trabajará la poesía de los escritores de Celanova en tres partes para conseguir una obra utilizando material de desecho: – Proxeción de imágenes modelo para dar a conocer la poesía visual a través de diversos autores, y debatir sobre y la idea de metáfora aplicada la una imagen. – Elaboración de ensamblajes para ser fotografiados combinando objetos…

Ver+

A Casa dos Poetas acoge una muestra con los trabajos del taller de ilustración impartido por katharina Ojea. Celanova

Hasta finales del mes de enero a Casa dos Poetas acoge una muestra con los trabajos realizados en el Taller de Ilustración 2.0 impartido por Katharina Ojea en el mes de agosto. Los trabajos de los participantes, con edades comprendidas entre los 11 y 17 años,  se podrán ver de martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en la calle Curros Enríquez número 37 de Celanova. Se trata de unos treinta trabajos que dan muestra de las jornada dedicadas al trabajo sobre la figura humana,…

Ver+

San Rosendo

Celanova Fundador del gran monasterio de Celanova (Ourense) provenía de una familia noble, y en tierras de su patrimonio construyó el famoso monasterio. Fue obispo de Mondoñedo, con muy buenas dotes de organizador, gobernador y pacificador. Tenía gran capacidad de mando y diplomacia, gracias a él se suavizaron los enfrentamientos entre los diferentes nobles gallegos, incluso consiguió que se unieran para pelear contra los moros una de las veces que se consiguieron subir hasta el Miño, y allí los rechazaron. También luchó contra las hordas vikingas que por aquella época asolaban…

Ver+