Programa Carnaval y Bases de los concursos. Poio

PROGRAMA Concursan: INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS ( minimo de 5 personas) y COMPARSAS (mínimo 30 personas y música propia). Inscripciones en la oficinas municipales del 21 hasta las 14:00 h de 28 de febrero (ambos incluidos). Los Individuales y parejas también podrán inscribirse el propio día en el lugar de salida. RECORRIDO [MAPA] Punto encuentro: Pazo Besada . Avda. Andurique, 1 ( San Salvador). Recorrido: PO-308. Salida desde Avda. Porteliña, Avda. Encoirados, Avda. San Xoán. Punto de llegada: Avda. San Xoán 20 ( San Xoán).   Entrega de premios: A Seca.…

Ver+

Premio Poio Móvese 2019

La Concejalía de Deportes, desde el Consejo Municipal de Deportes, ponen en marcha un evento dirigido a premiar el Deporte Local. Para ello tendrá lugar un acto conmemorativo el 15 de febrero de 2019 en el Centro Cultural Xaime Isla de Raxó. Este acto tiene como objetivo principal reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y todos los valores que el Deporte comporta; y para que sirva de espejo para incentivar a los más pequeños y a la población en general en la práctica del deporte. Acogiéndonos a la decisión adoptada por el…

Ver+

Escuelas Deportivas de Vela de Combarro

Las Escuelas Deportivas de Vela en Combarro estarán a la disposición de los usuarios de 6 a 17 años de enero a mayo. Tus hijos aprenderán a navegar y conservar nuestro medio natural en una actividad única. +INFO 986770001 (ext 1214) O en el  correo electrónico deportes.poiomovese@concellopoio.gal  

Ver+

Libro sobre Cruceiros de Combarro

Foto: Mateo Fontán Couto (El texto está escrito en galego, se respeta el idioma de origen) Presentouse o pasado mes de decembro no Casal de Ferreirós de Poio unha nova monografía sobre cruceiros, esta vez ocupándose dos do Conxunto Histórico Artístico de Combarro. O libro foi editado polo Concello de Poio coa autoría de Andrés Dacosta Paz. Trátase doutra ollada sobre o rico patrimonio cultural de Combarro, complementando anteriores publicacións, máis ou menos recentes, coma a Guía turística do Conxunto Histórico de Combarro escrita por Rafael Vallejo e publicada pola…

Ver+

Hoy visitamos la casa natal de Cristóbal Colón en Poio (Pontevedra)

A finales del siglo pasado la ciudad de Pontevedra era lugar de grandes tertulias culturales. En aquel entonces, una revolucionaria teoría acaparó todos los comentarios no sólo dentro de España sino también en el exterior: “Cristóbal Colón, español”. Este era el nombre de un trabajo de Celso García de la Riega, que había basado su convencimiento en ciertos documentos hallados en los archivos de Pontevedra, en los cuales figuraban una gran cantidad de personas apellidadas Colón y a los que relacionó con la familia del descubridor. Sus investigaciones con otras…

Ver+

Combarro; entre hórreos y cruceiros

VER MAPA EN GRANDE, DESDE PONTEVEDRA Combarro es una pequeña villa marinera en la que su fisonomía más característica es la que ofrecen sus numerosos hórreos (supera la treintena) que se amontonan a la orilla del mar para asomarse a la hermosa ría de Pontevedra, conformando así uno de los conjuntos etnográficos más pintorescos de la Galicia costera. Tanto la tipología de sus edificaciones como la propia localización de las mismas delata la dualidad de la economía tradicional en esta villa, que históricamente basó su sustento en la simbiosis entre la pesca y…

Ver+

Cocineros con Estrella: Pepe Solla

Foto: Restaurante Casa Solla Pepe Solla, nació en Poio (Pontevedra), en 1966. Es un cocinero , miembro fundador del grupo NOVE. Es jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Solla, con una estrella Michelín y tres Soles Repsol . Pepe Solla inició su carrera en el mundo de la restauración en 1991, cuando comenzó a trabajar en el restaurante Casa Solla, de gestión familiar. Inicialmente compaginó el trabajo de sala como sumiller con sus estudios universitarios de Ciencias Empresariales. Su interés por el mundo del vino y su formación con cursos…

Ver+

7 razones para no perderte las Rías Baixas: Festivales y turismo

Siempre existen más razones que las musicales para acudir a los festivales. Las actividades de ocio paralelas a los conciertos constituyen una oferta variada y alternativa para disfrutar del conjunto de las Rías Baixas en todas sus dimensiones. Una manera de hacer turismo de paisajes, gastronomía y cultura que te sorprenderá. 1. Las Playas Uno de los grandes atractivos de las Rías Baixas son las playas de arena blanca y fina con sus tranquilas aguas. Es el caso de Praia América en Nigrán, uno de los arenales urbanos más visitados, o los arenales de Vigo;…

Ver+

Las Playas

Todas nuestras rías tienen infinidad de playas de arena dorada y aguas transparentes. Señalamos a continuación las más próximas a Pontevedra. Tanto al norte de Poio hacia la Ría de Arousa como al sur hacia la Ría de Vigo, existen un sinnúmero de calas y playas mayores y menores sobre las que también encontraréis toda la información en este enlace, sólo que en este caso no haremos una especial referencia sobre ellas –ya que son muy numerosas–así que encontramos más practico para que no os perdáis en un mar de datos,…

Ver+