La Escuela de Música Municipal de Sanxenxo se adapta demandas de familias y profesorado.

Una de las principales novedades en este curso fue la modificación del plan de estudios. Esta modificación, que viene a dar respuesta a una reiterada demanda de las familias, ha consistido en el adelantamiento de la edad para iniciar estudios de manera que los niños y niñas de 3 y 4 años pueden cursar la materia de Iniciación Musical. Así pues, son 19, de un total de 137, los alumnos/as matriculados en esta materia con una carga lectiva de una sesión semanal de 50 minutos y están divididos en 3…

Ver+

La Concejalía de Medio Ambiente registra cerca de 300 avisos de animales abandonados durante el 2018. Sanxenxo

Durante el año 2018, se atendieron un total de 277 avisos, de los cuales 256 fueron perros en espacios públicos y 21 cadáveres de gatos.  Del total de perros, sólo 81 fueron devueltos a sus propietarios, y el resto se gestionaron a través de CAAN. Por parroquia destaca Noalla, en la que se produjeron el 21% de los avisos seguida de Padriñán con el 26% de los avisos. Si analizamos el número de perros recogidos, en primer lugar estaría Padriñán, con 68 perros recogidos, seguido de Noalla con 55. La…

Ver+

Sigue abierto el plazo de inscripción en el programa Depotermal 2019. Sanxenxo

El plazo para inscribirse en el programa Depotermal de la Diputación de Pontevedra continúa abierto hasta el próximo 29 de marzo. Las personas interesadas en participar en el programa de termalismo deberán cubrir el formulario de solicitud, que se puede encontrar en la página web de la Diputación o en las oficinas de Servicios Sociales, en Portonovo. El programa de termalismo y salud tiene por objetivos promover el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, impulsar el establecimiento de nuevas relaciones sociales, favorecer la participación…

Ver+

Impulso al proyecto y plan de usos del puerto de Portonovo. Sanxenxo

El sábado se reunieron en el Concello el patrón mayor de Portonovo, el presidente del club náutico, el concejal de infraestructuras y el alcalde. El objetivo de la reunión fue impulsar la redacción del plan de Usos del puerto de Portonovo. Un documento imprescindible para acometer una remodelación y una mejora en profundidad en el puerto. Por tanto, también para poder desarrollar el proyecto de reforma previsto en la zona portuaria de Portonovo, que el alcalde presentó a la Conselleira de Mar y al presidente de Portos en noviembre. Posteriormente,…

Ver+

Sanxenxo instalará redes de saneamiento de aguas residuales en Canelas

El núcleo de casas que se encuentra próximo a la Playa de Canelas, carece en la actualidad de servicio de saneamiento de aguas residuales. Es por eso que el gobierno local ha redactado un proyecto, valorado en 54.639€, que permita llevar a cabo esta actuación y que será licitado esta semana.  Este presupuesto será financiado con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra. Las obras, que se extenderán a lo largo de 200, consistirán en el replanteo de las mismas, la apertura de una zanja para la instalación…

Ver+

Promoción de Sanxenxo en Berlín

El municipio de Sanxenxo presume de marca turística en uno de los eventos del sector más importantes a nivel internacional. Turismo de Sanxenxo está presente en la ITB BERLIN 2019, dentro de la misión comercial organizada por el Clúster de Turismo y la Axencia de Turismo de Galicia. Acompañado del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, y de empresas de Sanxenxo, como Viajes InterRías, CN Travel, Galicia Villas y Hotel El Puente entre otras. A la cita acudieron la Directora de Turismo de Galicia y el Conselleiro de Cultura e…

Ver+

Sanxenxo licita las obras de instalación de colectores y abastecimiento de aguas, en Vilalonga, Padriñán y Noalla

El gobierno local licitará esta semana las obras de instalación de un colector de saneamiento de aguas residuales y tubería de abastecimiento de agua en Outeiro (Vilalonga), Ricardo Santos (Padriñán) y Quintáns (Noalla), con un presupuesto que asciende a 193.390€, que será financiado con cargo al Plan Concellos da Deputación de Pontevedra. Los plazos de ejecución de cada una de estas actuaciones serán de 4 meses una vez adjudicadas las mismas. La primera de las obras, en Outeiro, está ubicada cerca de la capilla de Gondar, y ahí, una vez…

Ver+

Una nueva sentencia del TSXG desestima los recursos de la familia Rocafort y del Ayuntamiento de Sanxenxo

El viernes se notificó al Concello de Sanxenxo la sentencia del TSXG que desestima los recursos interpuestos por la familia Rocafort y el Concello frente al pronunciamiento del Juzgado contencioso administrativo nº3 del 13/9/2018. En él se estimaba parcialmente la reclamación de la familia Rocafort que solicitaba el pago anticipado del justiprecio de la expropiación. El Ayuntamiento considera que no corresponde hacer efectivo el pago hasta que hubiera una nueva valoración, tal y como señalaba el auto del Tribunal Supremo del 06/03/2018.   La sentencia del Tribunal Superior de Justicia…

Ver+

7 razones para no perderte las Rías Baixas: Festivales y turismo

Siempre existen más razones que las musicales para acudir a los festivales. Las actividades de ocio paralelas a los conciertos constituyen una oferta variada y alternativa para disfrutar del conjunto de las Rías Baixas en todas sus dimensiones. Una manera de hacer turismo de paisajes, gastronomía y cultura que te sorprenderá. 1. Las Playas Uno de los grandes atractivos de las Rías Baixas son las playas de arena blanca y fina con sus tranquilas aguas. Es el caso de Praia América en Nigrán, uno de los arenales urbanos más visitados, o los arenales de Vigo;…

Ver+

Las Playas

Todas nuestras rías tienen infinidad de playas de arena dorada y aguas transparentes. Señalamos a continuación las más próximas a Pontevedra. Tanto al norte de Poio hacia la Ría de Arousa como al sur hacia la Ría de Vigo, existen un sinnúmero de calas y playas mayores y menores sobre las que también encontraréis toda la información en este enlace, sólo que en este caso no haremos una especial referencia sobre ellas –ya que son muy numerosas–así que encontramos más practico para que no os perdáis en un mar de datos,…

Ver+