Puesta en marcha del circuito viario y del rocódromo infantil. Soutomaior

Foto: Concello de Soutomaior La educación viaria infantil debe ser educación en valores y actitudes ya que tienen sus raíces en la convivencia y en el respeto a todos. En este circuito con todo un sucesivo de carriles para que los más pequeños tengan el primer contacto con la bicicleta urbana. Circuito de sentido único y obligatorio donde los niños tienen que seguir la señalización de dirección.  

Ver+

Restauración del Puente de Comboa. Soutomaior

Foto: Concello de Soutomaior Una actuación destinada a poner en valor un símbolo del patrimonio cultural y histórico de Soutomaior. Los primeros trabajos comenzaron con las tareas de recuperación del entorno del puente. Con ellos se pretende recuperar el entorno ambiental original del enclave, por lo que se eliminaron las especies de flora consideradas invasoras, como la acacia o la mimosa, para potenciar las especies autóctonas, como el roble o el abedul. Una vez terminada la recuperación ambiental de la margen izquierda, empezaron las primeras tareas de restauración en el…

Ver+

Carnaval 2019. Arcade

Desfile de COMPARSAS Domingo 10 de marzo de 2019 a las 17.00 horas. (En caso de lluvia, se celebrará el siguiente domingo, 17 de marzo). ¬PROGRAMA ¬Bases para el desfile de comparsas ¬Solicitud de inscripción

Ver+

Coleroteiros: Programa Caminos escolares del Ayuntamiento de Soutomaior

ColeRoteiros, Caminos Escolares en Soutomaior, es un programa municipal educativo y juvenil dirigido a facilitar que niños, niñas, chicos y jóvenes puedan ir a los centros educativos caminando o en bici. Un proyecto global y transversal del Ayuntamiento de Soutomaior que tiene como fin impulsar hábitos más saludables de movilidad, practicar deporte, contaminar menos y favorecer la participación comunitaria. Poniendo en marcha itinerarios denominados  ColeRoteiros que estarán identificados con la mascota del proyecto:  Roti; Las personas inscritas podrán participar en las  Rotiquedadas para ir en grupo al cole de una manera saludable…

Ver+

Objetivo: Reducir el uso de las bolsas de plástico. Soutomaior

El Ayuntamiento de Soutomaior acaba de presentar su campaña de concienciación sobre la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico entre sus vecinos. Para eso se repartirán 1500 bolsas de la compra de polietileno que los vecinos podrán recoger en los centros municipales y en diversos supermercados. La iniciativa tiene como objetivo el facilitar la transición de los vecinos en el proceso de cumplimiento de la directiva europea que obliga a los establecimientos comerciales a tomar medidas para frenar el uso de bolsas de plástico entre sus clientes,…

Ver+

Reparto de composteros individuales. Soutomaior

El Ayuntamiento de Soutomaior repartirá composteros individuales para potenciar el reciclaje doméstico y reducir residuos Acaba de poner en marcha una nueva campaña para potenciar el reciclaje doméstico entre sus vecinos con la entrega de nuevos composteros individuales. Una iniciativa llevada a cabo por la concejalía de medio ambiente con la que se busca reducir los residuos orgánicos generados por los hogares para su transformación en fertilizante natural. Los interesados deberán presentar su solicitud en el registro municipal y el maestro compostero municipal se pondrá en contacto con ellos para…

Ver+

Teatro de Humor: “A Enferma por Amor”. Soutomaior

Domingo día 3 de febrero a las 19,00 h. – Multiusos de Arcade MDM Producións, que vuelve a trabajar la dramaturgia de Carlo Goldoni en una de sus comedias más graciosas inédita en España. La joven Lucrezia hija del comerciante Pantalone, está enamorada del doctor Onesti, por eso se finge enferma para ver todos los días a su amado. El doctor Onesti, intuye que la enfermedad de la noticia es solamente imaginaria… A su vez, apoyados en esto por el muy oportunista boticario Agapito, alrededor de Lucrezia, y llamados por…

Ver+