Termas de la Chavasqueira – Ourense Ciudad

¬VER MAPA EN GRANDE CLICK AQUÍ Estas termas se podría decir que se encuentran en la ciudad, si queremos visitarlas puedes ir en coche, pero también paseando o en el tren turístico que sale de la Plaza Mayor de Ourense. Por un lado tenemos un recinto privado a la orilla del Río Miño, no obstante el precio para acceder no es elevado, son precios populares. Cuentas es sus instalaciones con diferentes piscinas o pozas termales, y un circuito también termal. Dispone en su interior vestuarios, duchas termales y cafetería con…

Ver+

Ruta Termal Ourense Ciudad

Foto©Porgaliciabaixo Ourense es agua, agua por sus ríos, y agua por sus manantiales termales. Las dos van de la mano en este caso; ya que existe una senda peatonal de unos cinco kilómetros, y ésta sólo se encuentra a unos minutos de la ciudad, y por supuesto, también se puede acceder a ella andando. Este paseo tiene un entorno absolutamente privilegiado paralelo al río, entre praderas y frondosas arboledas, acompañadas por el sonido del Miño y salpicado este camino por las diferentes termas y fuentes termales. Partiendo de las proximidades…

Ver+

Balneario Acuña – Caldas de Reis (Pontevedra)

Cita el libro Hidrología Médica de Galicia, publicado en 1877, por D. Nicolás Taboada Leal, ilustre médico de la época, tanto a la villa , a la bonanza de su clima, como a la tradición termal de la misma. Acerca de Caldas de Reis Acerca del Balneario de Acuña: El Balneario Acuña dispone de completo y variado conjunto de instalaciones, óptimas para la aplicación de las diferentes técnicas de hidroterapia. →Baños Termales de burbujas, en cabinas individuales, baños parciales (maniluvios) duchas con diferentes técnicas, presiones y temperaturas (a chorro, circulares…

Ver+

Las Termas de Prexigueiro

Se encuentran a 5 kilómetros escasos de la localida de Ribadavia, en un entorno rodeado de bosque. Las termas están situadas junto a un antiguo edificio reconstruido y restaurado para este fín. Cuentan con un circuito termal al aire libre de cinco pozas de agua caliente llamada “Kumano Kodo” y “Rotenburo”. Circuito de inspiracion japonesa hace referencia a una peregrinación nipona denominada “Kumano Kodo”, es así como cada poza (Rotenburo) adopta el nombre de los templos japoneses que componen su camino. Existe un SPA y dos pozas de agua fría.…

Ver+

Las Burgas de Ourense y su piscina termal

En las Burgas tenemos que hacer dos referencias; a los propios manantiales y a la moderna piscina termal que allí se encuentra. Ubicadas en el centro de Ourense, en su zona histórica, a escasos metros de la Plaza Mayor, y al lado de la Alameda. Símbolo de Ourense, junto con su catedral y el puente romano, las Burgas fueron declaradas en 1975 Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el 2007. Son tres los manantiales que vemos brotar en las fuentes de las Burgas: -La Burga de Arriba:…

Ver+

7 razones para no perderte las Rías Baixas: Festivales y turismo

Siempre existen más razones que las musicales para acudir a los festivales. Las actividades de ocio paralelas a los conciertos constituyen una oferta variada y alternativa para disfrutar del conjunto de las Rías Baixas en todas sus dimensiones. Una manera de hacer turismo de paisajes, gastronomía y cultura que te sorprenderá. 1. Las Playas Uno de los grandes atractivos de las Rías Baixas son las playas de arena blanca y fina con sus tranquilas aguas. Es el caso de Praia América en Nigrán, uno de los arenales urbanos más visitados, o los arenales de Vigo;…

Ver+

Redondela, Arcade y Soutomaior

Foto: Adrián Estévez (Estevoaei) – Wikipedia Llama sobre todo la atención su viaducto sobrevolando el centro de la localidad;una estructura del s.XIX construido en hierro. Esta población creció mucho al estar a medio camino entre Vigo y Pontevedra. Durante años fue también un importante nudo ferroviario. Tiene unas hermosas playas, siendo la más famosa la de Cesantes, de unos dos kilómetros de longitud. Puede visitar la iglesia de Santiago de estilo gótico y barroco, el Convento de Vilarrela del s.XIX y la Capilla del Santa Mariña del s. XVIII. Si estas…

Ver+

Paseo por Ourense Ciudad

Foto©Porgaliciabaixo// Praza Maior de Ourense Si Galicia es la tierra de los mil ríos, Ourense es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre…

Ver+

El Gran Balneario de O Carballiño

El Gran Balneario utiliza el más importante de los tres manantiales de aguas minero-medicinales con que cuenta O Carballiño. Está situado en la margen izquierda del río Arenteiro, próximo al Parque Municipal, pero también al centro de la villa. Posee una magnífica arboleda con robles centenarios y hayas, que lo convierten en lugar ideal para descansar. En el centro del recinto se encuentra el pabellón de agüistas que alberga el manantial de agua medicinal. Brota a una temperatura de 26º y está especialmente indicada para las aficiones hepáticas, intestinales y…

Ver+

Marín

Ten antigas orixes, tense constancia de poboados celtas son o s.500 a. de C., na zona coñecida como “Porteliña”, miradoiro natural sobre o Val de Marín e a ría. Doutra banda nesta zona hai presenza de dólmenes importantes, algún con lenda ás súas costas, como o de “Casa dos Lobos” preto de Sobreira, no que se di que no seu interior había tesouros, lenda esta moi común relativa a dólmenes e os “mouros”. Doutra banda en Mogor tamén existen vestixios destas antigas orixes, e podémolos ver nos seus petróglifos; o máis…

Ver+

Fuente de Reza – Ourense ciudad

El río Miño tiene en su perímetro diferentes paseos, uno de ellos es el conocido como “Paseo de las Ninfas”, y es en este camino pensado para disfrute de la naturaleza y peatonal donde se encuentra la Fuente de Reza. Las aguas que brotan de esta fuente están alimentadas por una veta de agua termal que atraviesa el río desde el otro lado de la orilla; sus propiedades son muy parecidas a las aguas de la fuente do Tinteiro; indicadas para afecciones dermatológicas, para artritis, reumas y otras afecciones del…

Ver+