Toda la información del Ayuntamiento de Pontevedra en tu móvil

  • La app Pontevédrate ofrece información de distintos departamentos municipales, de servicios como basura o agua, la web municipal o la página de inscricipción en las actividades municipales

  • Ya está disponible en Android y, desde el próximo lunes, en iOS

  • La Concejalía de TICs encargó el desarrollo de la herramienta a TokApp

El Ayuntamiento de Pontevedra presentó esta app municipal “ Pontevédrate” que está disponible para Android y, en próximos días, para iOS. El concejal de Nuevas Tecnologías, Alberto Oubiña, presentó  esta nueva herramienta municipal, acompañado de Edelmiro Justo, gerente de TokApp, empresa encargada de desarrollar la nueva herramienta de comunicación.

Bajo  el logo PO, los usuarios podrán suscribirse a la información municipal, filtrada por temáticas: cultura y fiestas, deporte, educación, igualdad, infraestructuras y movilidad, normalización lingüística, obras, patrimonio y memoria histórica, ILES y juventud. También incluye apúntate (la página municipal para inscribirse en las actividades municipales), una información práctica de los servicios municipales (limpieza, aguas, bomberos…) y la web municipal www.pontevedra.gal . Igualmente, ofrecerá información de otros centros de enseñanza, entidades deportivas, asociaciones… que gestiona TokApp.

A pesar de que Pontevédrate lleva un tiempo en prácticas y sin ninguna difusión, cuenta ya con más de 400 suscriptores, lo que prueba la oportunidad de sacar a la calle una herramienta de estas características.

La administración está en proceso de modernización. La implementación de la sede electrónica va en este camino y ahora se avanza un escalón más con una aplicación que permite estar informado de lo que pasa a través del móvil. “Esta aplicación la hacemos para abrir la administración a la ciudadanía, que los vecinos y vecinas sean partícipes del que hay en la ciudad” explicó Alberto Oubiña.

TokApp. El pontevedrés Edelmiro Justo, gerente de TokApp, mostró su satisfacción por haber colaborado con el Ayuntamiento y contribuir al acercamiento de las noticias al vecindario de una manera fácil.

Esta plataforma de comunicación web y móvil fue una de las empresas que participó en el viaje institucional-comercial que desarrolló el Ayuntamiento de Pontevedra a México en agosto de 2017, con el alcalde Miguel Fernández Lores y la concejal de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías al frente. Este viaje le permitió entrar en el mercado mexicano. Hoy en día TokApp está presente en diez países entre ellos varios americanos: México, Colombia, República Dominicana y Chile.

 

Comparte!!!

Relacionados