Xardíns incorpora una nueva parcela al parque del Gafos desde María Victoria Moreno

El Ayuntamiento de Pontevedra comienza los primeros trabajos para incorporar una nueva parcela al parque del Gafos, en su tramo urbano, conectando el paseo fluvial con la calle María Victoria Moreno. La parcela tiene una superficie de unos 380 metros cuadrados y está situada en la calle María Victoria Moreno, entre una vivienda y un taller de coches. La Concejalía de Jardines pretende crear en este nuevo espacio -que fue expropiado por el Ayuntamiento- una zona de estancia, agradable, creando una nueva entrada al Gafos desde la ciudad.

La parcela estaba abandonada, con vallados publicitarios y cerrada hacia calle por un muro de bloques. Por uno de sus extremos está casi a nivel de María Victoria Moreno – por el otro no-, y también se encuentra elevada al respeto del paseo del Gafos.

Una de las primeras actuaciones que realizó el Departamento de Xardíns fue la retirada de las vallas publicitarias, y la apertura de un pequeño tramo de la parcela -retirando el muro de bloques- hacia calle María Victoria Moreno, para poder trabajar con mayor comodidad en el desbroce y limpieza, que aún se está desarrollando.

La siguiente actuación que urge es la retirada de algunas especies arbóreas que se encuentran en situación de peligro, ya que están descalzadas y enfermas. Por lo que, próximamente, el departamento de Jardines procederá a la retirada de, cuando menos, un árbol.

Las actuaciones siguientes se irán haciendo pausadamente a lo largo de este año. La Concejalía de Xardíns tiene en previsión retirar todo el muro de bloques que cierra la parcela para abrir el paseo hacia calle, y sustituirla por un vallado en el límite con más pendiente.

También está previsto crear un espacio de estancia, por lo que se colocará mobiliario público como bancos o mesas, y también crear un acceso de la parcela al paseo del Gafos salvando un pequeño desnivel con alguna actuación blanda y acuerdo con la zona en la que se encuentra.

Comparte!!!

Relacionados